La vida siempre se busca adecuar a las diversas necesidades que surgen día con día. Así, mucha gente pasa gran parte de su vida en las calles, y éstas, al ser un servicio público necesario, son las más usadas y las que requieren mayor mantenimiento, así como estar constituidas por materiales y tecnología duradera. Por ello, EMAX Technologies se preocupa por uno de los rubros que mejoran mucho el servicio de este sistema: el alumbrado público.

La necesidad de la luz en las calles.

Con el paso del tiempo, la modernización de las ciudades y el avance en los procesos tecnológicos del siglo XXI han cambiado la manera de relacionarse de las personas y, de igual forma, afectan el ritmo y horarios de la sociedad. Ahora, las noches son jóvenes.

El ejemplo más evidente del país es la Ciudad de México, donde las diez de la noche y las cinco de la mañana siguen siendo horas pico con un exceso de movimiento de sus habitantes y de los trabajadores de estados foráneos que prestan sus servicios a la ciudad. Dicha dinámica urbana es una ventana al futuro del resto de los estados del país, y atender con tiempo a los requerimientos que este avance supone es fundamental.

El alumbrado público es sinónimo de seguridad. Por un lado, tanto los vehículos como los peatones necesitan de la luz para avanzar sin peligro de algún accidente, pues los humanos aún no tenemos la habilidad de ver en la oscuridad. Por ello, es vital tener un servicio eficaz y duradero de luz para no perturbar la agitada actividad nocturna y matutina, cuando el sol todavía no cubre esta necesidad.

Así pues, está demostrado que las políticas que buscan poner luz en las calles contribuyen a disminuir los riesgos de delitos. Lamentablemente, las urbes donde hay mayor tránsito y trabajos se convierten en zonas donde las tasas delictivas tienden a aumentar. Sin embargo, la existencia de sistemas de alumbrado suele ayudar a combatir estos inconvenientes del crecimiento y la producción.

El sistema led como la mejor opción para la ciudad.

Como se vio, dichas razones de seguridad hacen que la existencia de un alumbrado público sea algo vital. Por eso, es más que importante tener un producto de calidad al alcance que pueda solventar todas las necesidades que se tienen en la zona sin que esto represente un gasto excesivo, sino todo lo contrario, encontrar la tecnología capaz de ser útil y redituable a la vez.

Cuestión relevante al tratarse de una inversión a gran escala como supone el cambio de alumbrado antiguo por otro nuevo a lo largo de kilómetros y kilómetros de residencias, parques, edificios públicos y centros comerciales. Ante esta problemática, la tecnología led se convierte en el producto ideal para el futuro crecimiento de un estado.

A diferencia del alumbrado común, las lámparas led consumen mucho menos energía, lo cual reduce, si se piensa en gran escala, miles de watts por noche de consumo. De igual forma, la durabilidad se vuelve un tema muy interesante, pues mientras las luces normales tienen una duración de tres años, el tiempo de duración de un led es de diez años. Estas dos sumas, tan sólo, ya representan un gran ahorro en consumo y compra de producto.

El siguiente punto es igual de importante: las lámparas led son ecológicas. Todas ellas representan, en un primer momento, la diminución de basura asegurada por la longevidad de la lámpara, ya que no hay porqué desechar ninguna de estas sino después de diez años.

El otro punto es la disminución de consumo energético. Una vez más, si se piensa en los kilómetros que suponen una instalación urbana, la baja en el consumo se vuelve masiva, lo cual permite que el impacto ecológico también se disminuya. Esto nos permite hacer una reflexión. Si se piensa en todo el tiempo en que se mantienen prendidas las lámparas en las vías públicas y la cantidad de focos que se utilizan, el cambio al uso de  tecnología led en las calles puede ser de alto impacto para ayudar al planeta a recuperar el daño que ha sufrido.

EMAX Technologies es una empresa preocupada por dar este servicio tan importante. Su principal propósito es tomar en cuenta todos los objetivos que tiene el instalar este producto en las calles sin perder de vista asegurar las ventajas de dicha tecnología. No obstante, este trabajo no es general, cada espacio significa un lugar geográfico diferente, con necesidades particulares y situaciones climáticas únicas que alteran la calidad y el funcionamiento de los sistemas, pues estos no se encuentran en lugares controlados o laboratorios, sino que se instalan a la intemperie.

Para cubrir estas particularidades de cada cliente y zona, EMAX ha creado un amplio catálogo con una gran variedad de productos para satisfacer las necesidades del cliente. Un ejemplo de ello son las lámparas Capella, las cuales pueden ahorrar el cincuenta por ciento de consumo de energía de lámparas de cien watts, lo cual las hace ideales para zonas residenciales.

El funcionamiento y conocimiento de sus funciones hace que la empresa pueda dar 10 años de garantía por este producto. Otro modelo es el Rigel. La característica principal de esta lámpara es que está hecha para lugares húmedos y con neblina. Todos estos modelos están hechos con carcasa de Aluminio, la cual se caracteriza por el autolimpiado, ya que los residuos no se acumulan en ellas.

Así como estos, hay muchos tipos de alumbrado público con la tecnología led que ofrece EMAX Technologies. Un cambio de este tipo puede significar un cambio con consecuencias muy positivas tanto por seguridad como por los beneficios económicos y ecológicos.