La compañía italiana construirá una nueva planta solar fotovoltáica que se convertirá en la más grande del continente americano, y será el proyecto más grande de la firma en el mundo. Con esto se evitará la emisión de 780,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La planta fotovoltáica que permanecerá situada en Villanueva en Viesca, Coahuila, tendrá 754 megavatios de capacidad y será financiada con recursos propios del grupo. Se espera que comience a funcionar en la segunda mitad de este año 2018 y genere energía por el equivalente a más de 1.3 millones de hogares mexicanos. Para su edificación, la empresa italiana invertirá 650 millones de dólares (mdd) en ello.

La planta iniciará operaciones en el segundo semestre de 2018 y esperan que genere 1,700 GigaWatts-hora (GWh) cada año. La obra de construcción ya se ha inaugurado en presencia del Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y Paolo Romanacci, Jefe de Energías Renovables de Enel para Centroamérica.

¿Pero porqué es esto importante?

Fácil, porque va ligado a un tema de interés como la empleabilidad. Y es que en EUA, el empleo en energías verdes aumentó un 6%, mientras que en energías convencionales se redujo un 18%.

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) publicó su Revisión Anual 2016 de empleo en relación con la energía renovable a nivel global. Donde se estima que la cifra de empleo provista por la energía renovable aumentó un 5% en 2015, alcanzando los 8.1 millones de personas, lo que nos hace ver que los mercados de energía renovable y el empleo son moldeados por marcos políticos favorables en varios países, lo que ha traído mayor productividad laboral. Los marcos normativos propicios son un motor clave del empleo en este sector.

China, Brasil, EU, India y Alemania son los países con mayor número de trabajos en energías renovables.

El estudio también menciona el aumento de las energías renovables en los mercados asiáticos y europeos; esto también impulsado por las nuevas políticas medioambientales y el declive en los precios de las tecnologías verdes. El aumento de la demanda en los mercados asiáticos creó oportunidades de empleo en el segmento de instalación y fomentó la fabricación de equipos domésticos en algunos países. La producción de equipos solares fotovoltaicos, en particular, continuó concentrándose en centros de fabricación como China y Japón como respuesta a la creciente demanda.

Si bien el crecimiento del empleo se desaceleró en comparación con años anteriores, el número total de puestos de trabajo en energías renovables en todo el mundo siguió aumentando; en contraste con los puestos de trabajo en el sector energético convencional.

¿Y tú? ¿Ya te pusiste las pilas innovando y apoyando a estas energías con tu empresa?

 

Conoce un poco más sobre los productos y servicios que te ofrece Emax Technologies en las siguientes páginas:

Postes Solares  Alumbrado Solar  Páneles Solares  Programa de Ahorro de Energía

 

Por Brenda D. Ortiz / Artículo Origial de Referencia: Iluminet.com