Lámparas led

lamparas ledLas lámparas LED, en la actualidad son diseñadas como productos con una fuente de luz más brillante. La posibilidad de obtener este tipo de luminarias, con tecnología LED, es el alumbrado público para el futuro, el cual alumbra mejor, con un tiempo de vida de 10 años en adelante obteniendo un ahorro de hasta un 80% en el consumo,  es importante considerar que el diseño y la tecnología del LED, es lo que hace su tiempo de vida más larga. En el proceso de fabricación de una luminaria de este tipo se ha desarrollado con el análisis de investigación de la densidad eléctrica en México, es verdad que actualmente existen en el mercado un sinfín de fabricantes, por lo que hay que destacar que existen certificaciones mexicanas que permiten que lo que está llegando al consumidor final sean productos de excelente calidad, es por ello que  ANCE, FIDE, son organismos que acreditan que las lámparas LED que llegan al mercado cumplen con las especificaciones técnicas con las que están fabricadas.

Existen muchos tipo de luminarias en ocasiones tenemos que considerar la distancia la cual queremos alumbrar y lograr que la luminosidad en el sitio donde se instalen cumplen la única función que tienen y es la de alumbrar, porque las calles, avenidas, autopistas, no tienen la misma densidad de iluminación de Europa, Asia, América, cuentan con características peculiares, y esto se hace mediante un minucioso análisis de luminosidad, ubicación geográfica, las características climáticas, físicas de la región.

Es una tecnología que cuenta en el momento con financiamientos en el sector público con la finalidad de concientizar al ambiente de manera favorable y contribuir con el ahorro de energía. En la actualidad los organismos públicos, deben de estar conscientes de que lámparas LED es igual a AHORRO de ENERGIA., en donde permite iluminar más por menos, es decir más eficiencia, menos gasto.

Este tipo de lámparas tiene un tiempo de vida aproximadamente de 10 años, por lo que cuando la lámpara su ciclo de vida termino, esta no se apaga totalmente, va disminuyendo su luminosidad y se vuelve de baja intensidad, Para las instituciones de gobierno, es importante mencionar que es importante contar con una iluminación adecuada, ya que en ocasiones los actos delictivos no se llevan a cabo por el solo hecho de que existe iluminación en las calles, las lámparas convencionales tienen un tiempo de vida menor, quizás son mucho más económicas pero su rendimiento es casi nulo, es cuando un foco se funde, no vuelven a prender, y menos si no hay un programa de mantenimiento por los municipios de cada localidad.

Además esta tecnología de LED, no generara contaminación, la densidad de la luz es blanca, a diferencia de las convencionales que es amarilla, en donde la luminosidad es borrosa y muy baja.

Algunas características por mencionar de la Tecnología LED en las luminarias son las siguientes:

  • Confort Visual (Luz Neutra Blanca)
  • Reducción Cromática (Induce de reproducción cromática superior a los 70).
  • Ahorro Energético (60% de consumo)
  • Disminuye la Contaminación Lumínica
  • Mantenimiento Mínimo (Su durabilidad es de 4 a 5 veces mayor)
  •  Dimming (Tiene la capacidad de regular entre un 0 y 10%).

Existen nombre formas, diseños de lámparas LED, específicamente para Alumbrado Público, tales como CANUPO, CAPELLA, RIGEL, ACHERMAR, HADAR, ALTAIR, ANTARES, DENEB, SHAULA, WEZEN, ATRIA30, ATRIA50, PERSEO80, PERSEO100, PERSEO150, PEGASO FORNAX-15, HYDRA-25, CETUS40, LACERTA, y la innovadora y vanguardista luminaria EMAX COBRA, luminaria fabricada con diseño ergonómico, disponible en más de 11 wattajes, pensando en cubrir las necesidades de nuestros clientes en cuanto a luminosidad tiempo de vida de 10 años. Todas estas luminarias han sido diseñadas con un sistema LED, optimizado para alumbrado público ofrece a nuestro mercado una increíble eficiencia y han sido diseñadas para tener una durabilidad superior a las 100,000 horas, sin sacrificar el desempeño de cada luminaria.

Además de  esencial ahorro de energía y reducido mantenimiento, se convienen en lámparas LED con características relevantes y esto hace que nuestra empresa EMAX TECCHNOLOGIES participe en el mercado de venta de luminarias ahorradoras, ya que nuestras luminarias comparadas con una lámpara tradicional de alumbrado público es la mejor alternativa de alumbrado con mejor tiempo de recuperación e inversión.

En cuanto a PUNTAS DE POSTE, es decir lámparas con tendencia en aplicaciones de parques y jardines y por mencionar algunas están: ABRUZZO, TERAMO, BASILICATA, CALABRIA, CATANZARO30, CATANZARO 50 Y 100, CORENZA30, 50 Y 100, CRONOTE30, 50 Y 100. Sus diseños creativos, vanguardistas, de perfil bajo, minimiza el peso y la carga del viento, fabricados con fundición de aluminio, ideales para intemperie,  los disipadores de calor son de aluminio esto permite mejor rendimiento.

LUMINARIOS URBANOS, lámparas LED, ideales para centros comerciales, plazas, con diseños modernos se encuentran CAMPANIA, AVELLINO, NÁPOLES, ideales para Calles y avenidas, parques y Jardines, Plazas, Zonas residenciales, estacionamientos, áreas recreativas, Universidades y centros y locales comerciales, cada luminaria es acorde a las características de construcción del lugar donde serán instalados y el tipo de luminosidad que requieren, ya que todos cuentan con tecnología LED y eficiencia en ahorro de energía.

No podíamos dejar de mencionar las luminarios COMERCIAL E INDUSTRIAL ya que ellos juegan un papel muy importante solo por mencionar a: BENEVENTO, SALERNO, CASERTA, CERDEÑA, ORISTANO, BOLONIA, FERRARA, METERA, SPHELAR, AURA, ATEX, QUIMBAYA, EMAX FLAT, RILOX URANUS, CAMPANAS INDUSTRIALES ECOMAX, EMAX BRIGHT STAR son ideales y reemplazables a lamparas convencionales que su ciclo de vida termino y ahora es importante optar por la tecnología LED, conocer de manera detalla sus características, ventajas y desventajas, logrando que la productividad y el ahorro de energía generado se obtendrá de manera redituable en un lapso de tiempo menor.

Es por ello que eficientar parámetros de reducción de gastos en una industria colocando este tipo de luminarias será la mejor de las inversiones.