La centralidad en el país representa para México uno de los problemas más graves. Parecía que toda oferta de trabajo, vivienda y tecnología era impensable fuera de la capital de nuestro país, al grado de que crecían los estereotipos de la gente fuera de la capital, siendo excluidos y tomados casi como un país a parte. Afortunadamente, a partir del siglo XXI, esas barreras se iban rompiendo.

Universidades y comercios oriundos de los estados ganaban mayor protagonismo y poseían indiscutible calidad. Tal es el caso de EMAX Technologies, una empresa que desde el 2005 ha entrado en funciones con amplios resultados. Es por mucho una de las primeras en innovar en el campo de lámparas Querétaro con tecnología led. Una empresa preocupada por su cliente y sus necesidades como usuario y como ser humano. Una idea que deberá quedar clara en esta entrada.

La experiencia en el manejo es innegable. A once años de haber iniciado el proyecto, hemos crecido tanto por el dominio del conocimiento de los avances en estos rubros de la ciencia, como en las técnicas más idóneas en la instalación. A la par, el trabajo ha hecho que el catálogo crezca según las necesidades y peculiaridades que nuestros expertos han notado en los casos que se han atendido.

Por ello, se trabaja con un material especial, carcaza de aluminio, el cual es perfecto, tanto por su durabilidad como por la característica conocida como “autolimpiado”, el cual, gracias a sus propiedades físicas, evita que se acumulen partículas nocivas para el buen funcionamiento del producto.

De entre los muchos modelos de lámparas Querétaro, se pueden destacar los modelos como Capella, que puede ser utilizado para alumbrar calles residenciales y disminuir el consumo que le tomaría a una lámpara tradicional en un asombroso cincuenta por ciento. Otro importante modelo es Canopus, que puede ser usado en condiciones húmedas.

También hay otros modelos menos específicos y que se caracterizan por su versatilidad como es el caso del Emax led urban. Este modelo en particular tiene las capacidades para cumplir las funciones necesarias de un alumbrado para calles, avenidas, carreteras, libramientos, periféricos, vías rápidas, ejes viales, caminos rurales, andadores patios, corredores, pasillos, cotos y zonas residenciales.

Por si fuera poco, EMAX Technologies no sólo avanza en el uso de la tecnología led. Su preocupación e interés en el medio ambiente, así como su atención en las diferentes condiciones en las que el alumbrado es necesario, han hecho que la empresa se preocupe por integrar no sólo un nuevo producto, sino un nuevo concepto en la fuente de energía mediante la instalación de tecnología solar.

Basados en la anterior misión, EMAX ha integrado los postes solares dentro de sus catálogos y lámparas Querétaro que funcionen con dicha fuente renovable de energía. Estos postes utilizan la tecnología fotovoltaica, que consiste en capturar mediante paneles la luz del sol y transformarla en energía eléctrica. La luz del sol es capturada durante el día y almacenada por baterías que están perfectamente recubiertas para protegerlas del clima u otros factores que puedan dañarlas. Con un mecanismo inteligente, se va utilizando la intensidad de la luz de manera progresiva, para asegurar el ahorro de la energía almacenada en las baterías solares.

Uno de los modelos de lámpara solar proporcionados por EMAX es el Cetus 120. Este posee un sistema inteligente “NUD”. Dicho sistema monitoriza los voltajes, además de controlar la temperatura dentro del circuito. Su otra función es mantener el funcionamiento con la misma intensidad de luz, pues en caso de que uno de los focos se dañe, manda más voltaje a los demás focos para que cubran la falla.

Las ventajas de esta última opción de alumbrado público son diversas. Primero, son más ecológicas, pues no sólo reducen el consumo, sino que emplean la energía limpia del sol. Segundo, son ideales para zonas lejanas que no tienen acceso a luz eléctrica, como pueden ser carreteras, caminos rurales, etc., pues su instalación supone la misma fuente integrada en el poste. Estas lámparas son cien por ciento autónomas, además de trabajar sin costo alguno después de su instalación durante su vida útil de cincuenta mil horas. Y su capacidad autónoma las hace ajenas a apagones.

La tecnología de estas lámparas, sin embargo, no se limita al uso urbano. Muchos de los productos también van dirigidos a instalaciones comerciales y de negocios, donde el ahorro de consumo y la buena calidad de la luz también es importante. Estas luces suponen las mismas ventajas y la misma variedad de modelos para los diferentes espacios donde sean requeridos. Aquí se encuentran diferentes modelos como el Benevento, Parma, Salerno Oristano y Cerdeña; todos ellos hechos en Estados Unidos y con diez años de garantía. Además de que, al ser utilizados en sitios comerciales, tienen un diseño atractivo y útil.

Los modelos también incluyen diseños tipo Edison, que no son más que un sistema led con la forma de un foco común, pero con las ventajas del ahorro y durabilidad. Son ideales para oficinas y uso doméstico. También destacan los reflectores para eventos comerciales nocturnos y los focos como el Equinox que son ideales para usar en gasolineras.

Como se puede ver, EMAX ha evolucionado el concepto de lámparas Querétaro. Ahora, ofrece modelos muy diversos para atender a toda la variedad de espacios y requerimientos específicos, modelos hechos justamente para resistir los distintos tipos de climas y, por si fuera poco, el trabajo conjunto de las tecnologías solares para potenciar el ahorro, la protección al ambiente y la expansión sin fronteras de las instalaciones. EMAX se está acostumbrando a romper toda barrera existente.