Paneles solares

paneles solaresLos paneles solares son aditamentos que han revolucionado el paso de la energía solar, son instalados con el propósito de generar energía propia misma que se emplean en ocasiones en zonas rurales ya que logran proyectar productividad y se alimentan de la energía natural del sol, es por eso que este término ha ido revolucionando e innovando en las aplicaciones que el cliente requiere para cubrir con las necesidades especificas que este tiene, el Poste Solar consta de los siguientes elementos, un panel fotovoltaico, un gabinete, una batería, controlador de carga una luminaria LED regularmente es de bajo consumo

Este tipo de aplicaciones en paneles solares, son fabricados y diseñado de acuerdo a las especificaciones y necesidades que los clientes requieran, ya que las anclas van a cierta distancia una de la otra mediante el análisis y dimensionamiento que hacemos al inspeccionar la obra, Las luminarias también se determinan de acuerdo al wattaje y flujo de luminosidad que desean afectar, y cuál es el objetivo de alumbramiento por qué no vamos a poner el mismo wattaje para alumbrar una carretera, una autopista , ya que el flujo luminoso debe ser más alto por el tránsito de vehículos.

Hablar de Ahorrar energía, son elementos fundamentales para la implementación y aprovechamiento de recursos energéticos, equivalentes para disminuir el consumo de energía evitando la emisión de gases contaminantes dentro de la atmosfera. México posee una gran cantidad de fuentes ricas de energía, se sintetizan  a través del petróleo, gas natural y carbón, estas juegan un papel importante logrando un impacto de manera importante en el medio ambiente al depender de los recursos No renovables. Es decir de los gases inhertes como los gases de efecto invernadero, los cuales afectan a la tierra y provocan el tan mencionado calentamiento global y son devastadores, por ello la idea de los expertos en desarrollar productos de innovación que ayuden a reducir este tipo de contaminantes en la atmosfera, las investigaciones realizadas llevan a concluir que la Tecnología LED en Postes solares es necesaria, las funciones de cada uno de los elementos son los siguientes:

El panel Solar, la combinación de componentes de alta calidad y la automatización fabricado con celdas monocristalinas encapsuladas y cubiertas de aluminio, convirtiendo los rayos del sol en energía y así generar electricidad, con ayuda de los demás componentes que enseguida vamos a mencionar. El sol emite muchísimas partículas de energía, es por eso que en la fabricación de los paneles solares existen partículas que hacen una combinación espectacular con dichas partículas.

Las Baterías, cumplen con la función de acuerdo a la función del sistema de iluminación de 2 a 3 días dependiendo de las características y modelo de cada lámpara, tomando en cuenta los periodos de operación de 12 hrs.

El gabinete cubre con la función de cubrir el interior y exterior, con un grado de protección contra polvo y lluvia en vientos fuertes o tolvaneras, salpicaduras de agua, chorros dirigido de agua y daños por la formación de hielo en el exterior. Su fabricación está hecha de lámina galvanizada, con pintura anticorrosiva que evita oxidación totalmente soldando o sellado perfecto de todas las uniones. El gabinete metálico para protección de las baterías de los efectos de la intemperie, lluvias, golpes, etc. Fabricado bajo estándares de calidad, de la Asociación Nacional Eléctrica

El Poste Solar. los postes especiales que son fabricados de lamina galvanizada normalmente de calibre 11, ejemplo para postes con wattajes de 40 y 60 watts se incluye un poste de 6 metros con un brazo de 1.5cm, de largo. Para las lámparas de 80watts se recomienda un poste de 7m de altura con un brazo de 2.5m de largo.

El controlador permite la visualización de la carga y descarga de la batería, además cuenta con un aviso de descarga y la función de protección de carga y pueda ser ajustada.

La lámpara Solar, es mayormente importante esta se caracteriza sobre todo por tener un wattaje de bajo consumo, ya que los componentes ya mencionados ayudan a que el ahorro de energía sea más previsible. Con tecnología LED.

Cada componente que forma parte de un poste solar tiene funciones importantes que cumplir, de manera cuidadosa y detallada en el dimensionamiento hay que contar con la información necesaria para dar por sentado que este cumplirá con las necesidades requeridas ya sea por la zona geográfica, el clima, la altura, el lugar, si será en un sistema aislado es decir, en zonas rurales, en donde son ideales para lugares donde no existe corriente directa, y este pueda abastecer de energía solar a este lugar.

Como es primordial en la actualidad el ahorro eficiente de energía eléctrica es un reto lograrlo, cumplir con los estándares y normas de calidad en sus componentes.

Los paneles solares, se ha convertido en la tecnología más eficiente de acuerdo en la actualidad estos pueden ser usados en fraccionamientos, carreteras, avenidas, autopistas, ciclo pistas, en parques y jardines con luminarias llamadas puntas de poste, por el diseño y la aplicación de la luminaria son más adecuadas en uso de parques y jardines por su wattaje y eficiencia lumínica también pueden ser uso para un sistema fotovoltaico, en parques industriales, en grandes empresas que cuenten deseen contar con un ahorro de energía mas eficiente y obviamente que busquen la reducción de costos con un sistema de ahorro de energía, que simplifique a una mayor intensidad la productividad de sus funciones.