Electrificación de Alta, Media y Baja Tensión

paneles solaresAlta tensión. Se le denomina de esta manera a la instalación eléctrica que  genere, transporte, transforme, distribuya o que utilice energía eléctrica con tensiones que exceden los 25 kV(kilovolt).Es utilizada para transportar altas tensiones a grandes distancias, desde las centrales generadoras hasta las subestaciones de transformadores. Su transportación se efectúa utilizando gruesos cables que cuelgan de grandes aisladores sujetos a altas torres metálicas.

Media tensión. Son tensiones mayores de 1 kV y menores de 25 kV. Dichas instalaciones son frecuentes en líneas de distribución eléctrica que finalizan en centros de transformación, en dónde normalmente se reduce la tensión hasta los 400 voltios. Se emplea para transportar tensiones medias desde las subestaciones hasta las subestaciones o bancos de transformadores de baja tensión, a partir de los cuales se suministra la corriente eléctrica a las ciudades. Los cables de media tensión pueden ir colgados en torres metálicas, soportados en postes de madera o cemento, o encontrarse enterrados, como ocurre en la mayoría de las grandes ciudades.

Baja tensión. Tensiones inferiores a 1 kV que se reducen todavía más para que se puedan emplear en la industria, el alumbrado público y el hogar. Las tensiones más utilizadas en la industria son 220 y 440 volts de corriente alterna y en los hogares entre 110 y 120 volts para la mayoría de los países de América y 220 volts para Europa.

 

Sistemas De Energía Solar

lamparas led

Existen dos tipos de sistemas de energía solar fotovoltaica, los sistemas aislados y los sistemas interconectados a la red eléctrica.

Sistemas aislados

En ambos sistemas se utilizan los panales solares fotovoltaicos para convertir la energía solar en electricidad, sólo que en este caso toda esa energía generada se almacena en un banco de baterías. Es cuando un sistema es completamente independiente y gracias a que almacenas la energía puedes utilizarla en las noches y durante los días nublados. Este tipo de sistemas son muy comunes en zonas rurales o alejadas de las ciudades, donde no llega la red eléctrica.

Sistemas interconectados

Se llaman así porque están interconectados a la red eléctrica. Es decir que toda la energía que genera los paneles solares se inyecta directamente a la red de distribución eléctrica de tu localidad, es decir que operan en paralelo con la red eléctrica. Estos sistemas en ocasiones son más económicos ya que no necesitas de un banco de baterías, que en ocasiones son los dispositivos más costosos del sistema aislado y los que mayor mantenimiento requieren.

 

Alumbrado público

alumbrado publico

Dado que el alumbrado público representa la tarifa más alta, nuestro objetivo es ofrecer un buen diseño del sistema de iluminación, con la mejor calidad en el mercado y que además maximice la relación costo beneficio.

Nuestras innovadoras soluciones de iluminación con tecnología LED van dirigidas a reducir preocupaciones ambientales y acoplarse a los presupuestos en las entidades que manejan la iluminación publica presionadas a reducir costos de su presupuesto municipal, Nuestros diseños prácticos y estéticos eficientes y sustentables, equilibran la inversión, obteniendo ahorro de energía y reducción de CO2 en luz de alta calidad que necesita para hacer las calles, avenidas, carreteras, parques, jardines  se sientan seguras y agradables. Así que usted puede reducir el costo de su alumbrado público en todos los sentidos posibles el tiempo que mejora las condiciones conducción y la vida en la ciudad.

El Alumbrado Público de carreteras, vialidades, periféricos, avenidas, jardines, colonias calles, fraccionamientos de una ciudad presenta demasiados desafíos. El dinamismo de la vida de la ciudad cambia de una manera constantemente debido a los niveles de tráfico, el clima, accidentes o eventos que suceden en la ciudad. Se sienta segura atractiva, y agradable. Así mismo reduciendo los costos generados por el consumo de energía y minimizar los recursos, por ello contamos con una gama muy amplia en luminarias de Alumbrado público las cuales son características especificas dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, cada lámpara especifica las funcionalidades con la que está fabricada.